“Quiero gritar a los cuatro vientos las recomendaciones del dr. Judd* de usar jabón en pan para cepillar dientes y encías. Sin exagerar demasiado: ¡FUNCIONA! No más dentífricos con flúor, no más enjuagues.

Tengo 42 años y durante 20 tuve un serio problema de encías que no hacía sino empeorar constantemente. De tener esta enfermedad periodontal grave (con pérdida de mis dientes posteriores), con sangrado diurno y nocturno de encías, mal aliento y encías siempre hinchadas y con recesión, ahora mis encías están sanas, de color rosado y contorneando perfectamente mis dientes.

La transformación es realmente un milagro. Voy a usar el jabón por el resto de mis días y a evitar el flúor (ver Fluoride en Inglés) y cualquier otro método “normal” que nos venden como “saludable”. No funcionan y agravan los problemas. Lean sobre el jabón como cura para las encías.

Podría seguir por horas. Estoy tan agradecido que verdaderamente no puedo expresar la emoción que siento de solo escribir esto.”

Más (en Inglés) sobre Cepillado dental con jabón en lugar de dentífrico o polvo y sobre las razones de por qué los dentífricos fluorados comunes pueden ser un peligro para la salud de los dientes, las encías y en general.

* Ver Dr. Gerard F. Judd's dental research and recommendations o Recomendações e pesquisa dental do Dr. Gerard F. Judd.

Curación natural de los dientes