El copyright de este testimonio le pertenece al dr. Dirlam[1]

25 de diciembre, 2001.

Es Navidad, que sea este mi regalo para toda la humanidad (al menos para los que leen esto).

Hará unos 5 años fui a un especialista en periodoncia porque la piel dentro de la boca se me estaba pelando y las encías se estaban encogiendo. Me injertó piel del paladar en las encías, una ciurgía cara y dolorosa.

Cuando le pregunté cuál había sido la causa del problema, me dijo “Probablemente se trata de que usted no se ha estado cepillando bien los dientes.” Yo pensé “¡Es ridículo! ¡Yo sé como cepillarme los dientes!”

Después de la cirugía mi problema continuó. Intenté con un cambio de dentífrico y solo logré empeorar.[2] Entonces leí el capítulo 6 del libro (en inglés) de William Campbell Douglas Hydrogen Peroxide - Medical Miracle [El milagro del agua oxigenada] (enlace en inglés), con el título de “¡A LA BASURA CON EL DENTÍFRICO!”

Dejé de usar del todo los dentífricos y comencé a usar un 3% de H2O2 (peróxido de hidrógeno, agua oxigenada) y polvo de hornear[3] y mi problema desapareció rápidamente. Hasta mis encías se curaron y ahora lucen saludables (rosadas y brillantes). (En cuanto a mi otro problema [el herpes], nunca agradeceré lo suficiente al H2O2, al sitio [oxyfiles.org] y a Dios.)

Ah, no soy un doctor en medicina...

Con mis mejores deseos de salud.

Dr. Dirlam

(fuente original: Oxyfiles.org, traducido y editado por Healing Teeth Naturally)

Un comentario adicional

El doctor Dirlam no nos ofrece detalles sobre cómo usó el 3% de agua oxigenada y polvo de hornear, por ejemplo si los combinó o los alternó, si los usó para enjuagarse o cepillarse, si primero sumergió el cepillo en una solución de H2O2 (agua oxigenada), se cepilló y después siguió con el polvo de hornear, ya sea para cepillar o enjuagar, o cualquier otra combinación al respecto (es posible que la respuesta esté en el libro mencionado y en el que el dr. Dirlam basó su tratamiento).

Así que tal vez se pueda seguir la propia intuición y decidir en función de la experimentación personal (según la sensibilidad y la reacción de dientes y encías).

De todas formas, hay que tener en cuenta de que el uso prolongado del agua oxigenada puede generar caries, ver esta importante advertencia [ver en inglés o en portugués].

Notas al pie de Healing Teeth Naturally

1 drdirlamATgrandecom.net, no olviden reemplazar “AT” con el símbolo “@”.

2 Sobre las razones por las cuales el dentífrico puede causar serios problemas a dientes y encías, ver Toothpaste - hazardous to your dental and bodily health? [El dentífrico: ¿un peligro para la salud general y de los dientes?].

3 Más sobre los asombrosos beneficios para la salud dental y periodontal del polvo de hornear en inglés o en portugués.

Ver también Hydrogen peroxide and ozone against toothache [El agua oxigenada y el ozono contra el dolor de dientes] y (en preparación) Tratamiento de caries con ozono.

Para leer otros extraodinarios testimonios de cura de la periodontitis se puede consultar abajo la lista de historias reales. Para saber más sobre las afecciones de las encías ver "Las amalgamas de mercurio causan problemas a las encías (gingivitis, periodontitis)" en inglés o en portugués, y la lista de remedios de hierbas para las encías (ver Herbal gum remedies o Ervas e plantas para ajudar a curar gengivite & periodontite, como también "Testimonio personal: encías inflamadas a causa de una muela podrida y (quizás) a la intoxicación con flúor" en inglés o en portugués.

Case stories: natural tooth and/or gum healing