Un caso “milagroso” de curación de encías: una historia real

“Ya hacía tiempo que me había resignado a una periodontitis (afección de las encías) crónica a pesar de llevar hábitos regulares de cuidado dental, como cepillarme dos veces al día, etc. Se me habían salido varios dientes y era normal que me sangraran las encías al cepillar.

A los pocos días de usar polvo dental, el sangrado pasó a la historia. A las semanas mis encías ya crecían nuevamente fuertes y sanas, algo que mi dentista me había asegurado que no podría ocurrir nunca. Los dientes flojos estaban firmes otra vez. Dede entonces no he dejado de usar polvos dentales a base de hierbas, provenientes de la India.[1]

En un par de ocasiones que me quedé sin polvo y tuve que usar dentífricos comerciales de nuevo, el sangrado y otros signos de inflamación crónica reaparecieron enseguida.[2] No dejo de preguntarme si justamente los productos que se suponen una ayuda para la higiene dental no son los que están causando la mayoría de los problemas, generando una mayor venta de productos con los que la gente trata de “curar” dichos problemas.

¿Por qué los dentífricos convencionales pueden empeorar seriamente la salud de dientes y encías?

Para saber algunas de las razones, consultar [en Inglés) Toothpaste: a hazard to dental and bodily health? [El dentífrico: ¿un peligro para la salud general y de los dientes?].

Notas al pie de Healing Teeth Naturally

1 Para leer sobre polvos dentales y para encías, ver (en Inglés) Herbal, plant-derived and similar products that may help with teeth and/or gum problems [Derivados de plantas y otros productos similares que pueden ayudar ante problemas de dientes y encías]. Para una rutina aún más simple que ayuda a prevenir (y quizás a curar) las destructivas enfermedades periodontales, ver "El polvo de hornear para la limpieza dental" en inglés o en portugués. Para conocer otras medidas empleadas por otras personas en la cura del sangrado de encías y de la periodontitis, ver abajo la lista de testimonios.

2 Esto no parece ser una experiencia aislada. Para conocer las razones, leer Toothpaste: a hazard to dental and bodily health? [El dentífrico: ¿un peligro para la salud general y de los dientes?].

Curación natural de los dientes